FGE detiene a una persona por traficar aretes de identificación de ganado

0

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato, detuvo en flagrancia a un sujeto del sexo masculino por su probable responsabilidad al detentar y traficar aretes del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga), sin acreditar su legal procedencia, uso o la autorización de la institución correspondiente, hechos ocurridos en el municipio de Palenque.

Elementos de la Guardia Nacional (GN), de seguridad en carreteras e instalaciones detuvieron a Leonardo Anselmo “N”, quien transportaba al interior de su vehículo, marca Volkswagen, tipo Bora, Modelo 2007, con placas de estado de Chiapas, 18 aretes identificadores del Siniiga, utilizados para ganado vacuno.

Lo anterior en el marco de un recorrido de inspección, seguridad y vigilancia, cuando circulaban con dirección a Catazajá en el kilómetro 082+000, ejido Medellin, del municipio de Palenque, ruta (186) Villahermosa-Francisco Escárcega.

En este sentido, al solicitarle la documentación que acreditara la propiedad de dichos aretes o su acreditación como técnico aretador, el detenido reconoció que no contaba con ningún permiso para portarlos.

Por estos hechos se continuará con los actos de investigación pertinentes y se recabarán los dictámenes periciales correspondientes para estar en condiciones de resolver conforme a la ley.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here