Florentino Pérez presenta “Pensar desde otro lugar” en Tuxtla Gutiérrez

Inauguran exposición “Mundos distintos” realizada por estudiantes de la Unicach

0

Este sábado se llevó a cabo la presentación en Tuxtla Gutiérrez del libro “Pensar desde otro lugar: el arte y la cultura en la formación pedagógica” de Florentino Pérez Pérez, así como la exposición plástica colectiva “Mundos distintos” en las instalaciones de la Universidad del País Innova.

Durante la presentación se contó con los enriquecedores comentarios de la doctora Citlalli Molina Vázquez, así como del maestro José Antonio Gasque Herrera.

En su intervención, la doctora Molina Vázquez expresó que “nuestros actos cotidianos es el signo de lo que somos y cuando estos se realizan en automático carecen de sentido. En el arte, el ser humano puede atisbar por un segundo lo que es él”. Asimismo, dijo que la escritura del doctor Florentino es siempre provocación a despertar la humanidad que hace tiempo permanece inerte, profundamente dormida.

Por otra parte, el maestro Gasque Herrera, dijo que el doctor Pérez Pérez parte en su libro desde “¿cómo configurar a las generaciones del futuro hacia la cultura de valores, de corresponsabilidad social y de fomento al bienestar ciudadano que a fin de cuentas se transfiera al desarrollo y mejora social continua?”. Jose Antonio agregó que lo que el libro contiene es que “el arte y la cultura en sí mismas no son unipersonales y que estas tienen la capacidad de mirar el mismo objeto desde varios ángulos.

Pérez Pérez comentó que “la lectura tiene un lenguaje, pero es un lenguaje de muchos sentidos y muchos significados. Este es polisémico, es decir, genera muchas interpretaciones.” El autor asegura que las personas queremos cambiar el mundo y para ello debemos comenzar por cambiarnos a nosotros mismos. “La educación no solo tiene el propósito de enseñar a pensar, sino de enseñar a pensar de manera crítica la realidad”.

Además de la presentación del libro, en la galería de la Universidad se realizó la ceremonia de corte de listón que dio paso a la exposición “Mundos distintos”, en ella se presentaron trabajos de titulación de los estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) con técnicas gráficas y una de pintura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here