Impulsa Yolanda Alonso captación de agua en Arriaga

Sostuvo reunión de trabajo con especialistas para posteriormente asistir a CONAGUA y dar continuidad al abastecimiento del vital líquido

0

Por Josué Colmenares/ recordchiapas.mx

Arriaga, Chiapas.- Con el firme propósito de reactivar el Comité de Cuenca del Río Lagartero para realizar una propuesta de Captación de Agua de la Reserva de la Biósfera de La Sepultura, la alcaldesa Yolanda Alonso de los Santos sostuvo una reunión de trabajo con especialistas en la materia para posteriormente asistir a CONAGUA y darle continuidad al abastecimiento del vital líquido en Arriaga. 

La presidente municipal de Arriaga, Yolanda Alonso de los Santos, encabezó la tarde del pasado miércoles, 13 de octubre del año en curso la segunda reunión para reactivar el Comité de Cuenca del Río Lagartero, con miras a sentar las bases de lo que será la propuesta de Captación de Agua de la Reserva de la Biósfera de La Sepultura. 

Entre los acuerdos para ir definiendo la propuesta ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encuentra reactivar el Comité de Cuenca, realizar los aforos de medición del agua para conocer el caudal de La Mica, los Manguitos y Monte Bonito, indagar la metodología para la integración del proyecto y su Impacto Ambiental.

En su intervención, Yolanda Alonso enfatizó la necesidad de realizar el proyecto de manera integral, con la participación social de las comunidades, así como trabajar a la par en la concientización y cultura del cuidado del agua.

Mientras que el biólogo Johnny Alberto Hernández Roque propuso que el trabajo se haga con un enfoque de sustentabilidad, en concordancia con la Agenda 2030.

Al encuentro efectuado en la Sala de Cabildos asistieron los titulares del Sistema Operador de Agua Potable Municipal (SAPAM), la Gerencia de Microcuencas, la Dirección de Salud Municipal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Agropecuario, así como el regidor David Muñiz Gutú.

Con información de: Gobierno Municipal de Arriaga, 2021-2024

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here