
Lo nuestro es un movimiento que tiene a Morena como partido. Hoy pude ir a su Consejo Nacional como invitado y ahí pude darme cuenta de muchas cosas. Primero, la gente que hace el partido es gente que está convencida de que las cosas no pueden seguir igual y que hasta antes de estar en Morena no habían encontrado un espacio para luchar por la transformación del país. Segundo, que en esta transformación hay un concierto de voces que opinan y debaten entre sí para definir entre todos cuál es el mejor camino a seguir.
En el aire se respira seguridad y confianza pero también un profundo sentido de responsabilidad y de disciplina. La batalla electoral de este año y del que sigue nos pondrá a prueba pero la verdadera guerra está en cambiarle la vida a la gente una vez que gane Morena las elecciones. A eso nos invitó a tener muy presente Andrés Manuel hoy en su intervención.
Ahí me encontré a compañeros chiapanecos como el Dr. Gurría, Maritza, Adela, José Antonio y Ciro. Por supuesto a mi paisano, el diputado Guillermo Santiago, a Vidal Llerenas y a Rocío Nahle. Estaba también los senadores Rabindranath Salazar y Mario Delgado así como Manuel Bartlett y Layda Sansores.
A este movimiento no lo para nadie. Juntas y juntos, venceremos.


