La ganadería Arriaguense en riesgo a causa de los incendios y sequías

0

Por: Carla Gordillo R.

Arriaga, Chiapas. 20 de abril de 2021.- En los últimos días Arriaga ha sido victima de varios incendios que han consumido alrededor de 80 hectáreas de pastizales lo cual podría llegar a perjudicar en mayor parte a la ganadería local.

A pesar de que las autoridades locales han indicado que se sancionará a quienes den inicio a un incendio, éstos siguen apareciendo en el municipio, en las colonias como 5 de mayo y Predio el Tablón han sido sede de fuertes incendios en los que personal de protección civil ha tenido que intervenir.

Este problema ha venido afectando principalmente al sector ganadero, dado que si los productores no guardan pastura para el ganado éste podría padecer hambre y causar bajas, además con la fuerte sequía por la que se atraviesa impulsa a que la ganadería se mantenga como la más afectada.

Los productores Arriaguenses tienen que aprender a vivir con la situación que se está pasando y aprender a tomar medidas preventivas para que sus pastizales no sean incendiados, y con los fuertes vientos característicos del municipio, la probabilidad de un incendio con altas consecuencias aumenta.

Se exhorta a los ganaderos a mantener el cuidado, ya que, si las situaciones no se prevén al final pueden terminar malvendiendo a sus animales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here