La mafia del cobre en Tonalá, debe ser investigada por autoridades

0

Carla Gordillo R.

Tonalá, Chiapas, 13 de Sept. 2016. Derivado de múltiples denuncias de robo de alambre de cobre e instalaciones de tubería de ese material, se debería investigar a los compradores de ese rubro, ya que de donde lo obtienen las personas a quienes se los compra.

Es necesario iniciar en forma inmediata una minuciosa investigación en contra de todos los establecimientos donde se compra fierro y cobre, toda vez que a la mayor parte de esos negocios van a parar mucho de ese material que es robado en las casas particulares , escuelas y empresas.

En los últimos años los más afectados en esta ciudad han sido la C.F.E. y Ferrocarriles nacionales, a quienes los ladrones los han saqueado como han querido, sin que nadie haga algo al respecto, pues todos ven las bodegas al intemperie donde se observan grandes cantidades de fierros y cobre, pero nadie los investiga, así nunca pararan de robar ese material, porque hay quien lo compre.

Vecinos de la colonia Hermanos Serdán, señalaron que por su rumbo se ha proliferado las compras de este material el cual vienen especialmente de otros lugares a llevárselo.

Añadieron que es un hecho que muchos establecimientos que se dedican al acopio de cobre, son cómplices de los delincuentes que se dedican a robar ese tipo de material, situación por la cual deben ser investigados para saber su procedencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.