
- El momento en que el canino sufre los efectos del veneno quedó registrado en video, por lo que exigieron la aplicación de la ley a los responsables.
Por Raúl J. Cárdenas/ recordchiapas.mx
30 de junio de 2025.
Tonalá, Chiapas.– Un perro murió envenenado la tarde del 30 de junio tras ingerir comida evenenada arrojada presuntamente por sujetos a bordo de una motocicleta, en calles de esta cabecera municipal, según denunciaron internautas en redes sociales.
El momento en que el canino sufre los efectos del veneno quedó registrado en video, mismo que fue difundido en plataformas digitales, causando indignación entre la ciudadanía. El material audiovisual muestra al animal convulsionando en vía pública, sin que nadie pudiera hacer algo para salvarlo.
Diversas personas señalaron que los presuntos responsables arrojaron comida con veneno a propósito, provocando una muerte dolorosa al animal. La publicación generó reacciones encontradas: algunos exigieron justicia, mientras que otros justificaron el acto señalando que se trataba de un perro agresivo.
Testigos aseguran que el perro era visto con frecuencia en esa zona y que en diversas ocasiones atacó a personas sin que alguien se hiciera responsable del animal. Aun así, usuarios recalcaron que ello no justifica un acto de crueldad como el ocurrido.
Este hecho se suma a otros casos recientes de maltrato animal en el estado, justo cuando Chiapas ha endurecido su legislación en torno a la protección animal. Desde el pasado 26 de junio, el Código Penal estatal tipifica el maltrato animal como delito con penas de prisión y sanciones económicas.
Organizaciones protectoras de animales han solicitado a las autoridades municipales y estatales investigar el caso e identificar a los responsables. Asimismo, exhortaron a la población a denunciar cualquier caso similar.
Con información de: TP Noticias, María Rodríguez, Redcord Chiapas.


