Le subieron 6 mil pesos a su cuenta en la CFE, reclama pijijiapaneca

0

Por Raúl J. Cárdenas/ recordchiapas.mx

30 de octubre de 2025.

Pijijiapan, Chiapas.– A través de redes sociales, una ciudadana del municipio de Pijijiapan denunció el incremento “excesivo” en el monto de su recibo de energía eléctrica, el cual —según señaló— aumentó cerca de 6 mil pesos en comparación con el pago anterior. El hecho generó indignación entre internautas, quienes coincidieron en que los cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se han vuelto cada vez más elevados y fuera del alcance de muchas familias de la región.

De acuerdo con la publicación difundida este pasado miércoles, 29 de octubre, la usuaria María “N” expresó su molestia señalando que en el mes de agosto había pagado poco más de 2 mil pesos, mientras que en el recibo más reciente se le facturó una cantidad superior a 6 mil pesos, sin haber modificado el consumo habitual en su vivienda. “Por eso la gente opta por no pagar y se une a la resistencia. De pago anterior a este son casi seis mil pesos más que subió. Una casa chica, y no digo que no si con clima, pero fue un incremento siento excesivo. ¿Y ustedes? ¿Les llegó igual?”, escribió la afectada en su mensaje.

La ciudadana atribuyó el aumento a posibles errores de medición o de cálculo por parte de la CFE, y responsabilizó a la dependencia de no atender adecuadamente las quejas de los usuarios. Asimismo, hizo un llamado al presidente municipal Carlos Alberto Albores Lima para intervenir en la gestión de soluciones ante la paraestatal, señalando aquí usuarios de la red que hasta el momento el edil de este municipio poco o nada se ha hecho para resolver los problemas con el servicio eléctrico, desde los apagones constantes hasta las altas tarifas que afectan a la población.

Finalmente, otros habitantes de Pijijiapan comentaron publicaciones similares en redes sociales, asegurando que también han recibido incrementos notables en sus cobros durante los últimos meses. Reiteraron su exigencia a las autoridades competentes para que se revise la facturación y se establezca un diálogo con la CFE, a fin de evitar abusos y garantizar un servicio justo y transparente para todos los usuarios.

Con información de: El Costeñito Periodista, María Mercedes Rodríguez.