
Por Joel Barrios/ recordchiapas.mx
08 de julio de 2026.
Tonalá, Chiapas.– Un hombre de origen salvadoreño fue localizado sin vida al interior de su domicilio este día en la comunidad pesquera de Bahía de Paredón, municipio de Tonalá, por lo que autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones para esclarecer las causas del fallecimiento.
Los hechos fueron reportados este 07 de julio de 2026 en un inmueble ubicado sobre la avenida Monterrey, en el barrio Militar, donde vecinos identificaron al fallecido como José Luis López Carranza, conocido como “El Wero”, quien se desempeñaba como albañil y tenía su residencia en esa localidad.
De acuerdo con los primeros reportes, al lugar acudió su pareja, identificada como Mercedes “N”, quien permitió el ingreso de las autoridades para que elementos de Protección Civil Municipal realizaran una valoración. Tras la inspección, se confirmó que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Posteriormente, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Istmo-Costa arribó al sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes, realizar el procesamiento de la escena y ordenar el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar con precisión la causa de la muerte.
La Fiscalía Regional Istmo-Costa informó que abrió la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y descartar o confirmar cualquier posible hecho constitutivo de delito.
Con información de: 24 Doce Noticias, Diario de Chiapas.


