Los gimnasios están de vuelta en México

0

Durante cerca de un año los gimnasios de México no han podido operar con normalidad con motivo de la pandemia. Muchos meses cerrados, y otros con muchas restricciones de aforo en su uso, han hecho a estos establecimientos peligrar su viabilidad a corto plazo.

Esta tormenta en forma de Covid-19 parece que poco a poco se va disipando, haciendo que la normalidad vuelva poco a poco a la vida cotidiana de la sociedad. Aunque bien es cierto que queda un largo camino para cerrar por completo esta página negra del planeta.

Una de las actividades que más ansía la población azteca es la que tiene que ver con cuidar su salud y su forma física. Todos ellos están de enhorabuena puesto que los gimnasios en México comienzan su reapertura. Todas las gerencias de estos establecimientos deberán afrontar esta era Post Covid con una adaptación de sus modelos de negocio, lo que les supondrá un gran esfuerzo económico. Limpieza adicional, control de aforo o clases guiadas con muchas menos personas, son algunos de los ejemplos que cambiarán en los gimnasios a partir de ahora.

Las nuevas tecnologías jugarán un papel fundamental para que los gimnasios puedan llevar un control de todos los aspectos que deben atender para que su actividad siga el rumbo correcto. Numerosos de estos establecimientos físicos han puesto en marcha aplicaciones móviles para que sus usuarios puedan tener una experiencia plena pese a las limitaciones.

La limitación de aforo hará que esta herramienta instalada en los dispositivos móviles sea fundamental para que los usuarios puedan reservar su cita en cualquier momento del día. Depende del lugar donde se realicen las clases de spinning o fitness, pero en gran parte de los casos solo una decena de personas podrán ser de la partida en cada turno, además del preparador.

Caso similar, será lo que suceda en esta reapertura con las máquinas. En la era pre covid era común que el usuario pudiera moverse por el gimnasio sin control y utilizar cada aparato que creía conveniente. A partir de ahora existirá un mayor control en la utilización de cada aparato, ya que entre cada cliente y cliente se deberá llevar a cabo una desinfección exhaustiva para que pueda ser manejada por el siguiente usuario. Es indudable que los gimnasios como los conocíamos no volverán, al menos en los próximos meses. En esta era Post Covid, los oferentes deberán llevar a cabo una restructuración de los servicios ofertados en sus establecimientos para cumplir con las medidas sanitarias propuestas por las autoridades y que son de obligado cumplimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here