
- La familia responsabilizó al personal del hospital por no haber realizado la cesárea de manera oportuna, puntualizaron.
Por Joel Barrios/ recordchiapas.mx
Mapastepec, Chiapas; 11 de abril de 2025.- Diana Laura Escobar López, dama originaria de Acacoyagua llegó al hospital rural de Mapastepec con sangrado, en un embarazo ya cercano a su término. Sin embargo, fue enviada de regreso a su casa porque “aún le faltaba” para dar a luz.
Como un cuento de terror vivió esta experiencia la familia de la joven Diana Laura Escobar quien dos días seguidos (8 y 9 de abril) comenzó con un sangrado que iba de peor en peor en la recta final de su embarazo. La familia llegó al hospital dos veces, pero enfrentaron negativas y demoras en la atención. No fue sino hasta el jueves, 10 del presente que tras insistencias de los familiares que finalmente le practicaron una cesárea. Lamentablemente, la bebé ya había fallecido la mañana del viernes alrededor de las 8:00am.
Según el testimonio de los padres, la bebé tragó líquido amniótico y su propio excremento debido al tiempo prolongado en el útero, lo que le provocó una infección que no pudo ser tratada a tiempo. La familia responsabiliza al personal del hospital por no haber realizado la cesárea de manera oportuna, pese a que fue solicitada en varias ocasiones.
Sara López Gómez, madre de Diana Laura, narró lo ocurrido: “Diana vino el martes, ya venía sangrando, y le dijeron que todavía le faltaba, que se fuera a su casa. Pero volvió a sangrar más fuerte y regresamos, y no la querían atender. Yo le dije al doctor que si no la atendían, se hicieran responsables de lo que pasara. Él insistía en que fuera un parto natural, pero no hubo dilatación, y al final hicieron la cesárea, pero ya era tarde. Dijeron que la bebé tragó líquido y tenía infección. Desde el principio pedimos la cesárea y no nos hicieron caso”, sentenció.
Con información de: Diario del Sur, María Rodríguez.