No habrá “10 de Mayo” en panteón municipal de Tonalá.

**Precisaron que días antes estará abierto en un horario riguroso el campo santo tonalteco para ir a dejar flores.

0

Por Enrique Quiroz. Tonalá, Chiapas.- De acuerdo al comunicador tonalteco Daniel Trinidad el presidente de este municipio Manuel de Jesús Narcía Coutiño dio a conocer que el “día de las madres” 10 de Mayo del presente año no estaría abierto el panteón municipal; lo anterior debido a la pandemia generada por el nuevo coronavirus COVID-19. Esto, a pesar que internautas sugerían abrir estas instalaciones en dicha fecha pero bajo el uso obligatorio de cubre bocas y gel alcohol, así como guardando demás medidas sanitarias.

El comunicador tonalteco Daniel Trinidad entorno a esto en sus redes sociales dio a conocer lo siguiente: “El munícipe de Tonalá Chiapas, Manuel Narcia Coutiño dio a conocer esta mañana que derivado a la reunión de ‘CORESA’ y por acuerdo de la mesa de seguridad, se permitirá acudir al campo santo para llevar flores y visitar a sus fieles difuntos este 6,7 y 8 de mayo desde muy temprano así mismo se estará cerrando el acceso a los panteones a las 18:00 horas (6:00 de la tarde) durante estos 3 días, cabe mencionar que sábado 9 y domingo 10 de mayo ya no se permitirá el acceso, se solicita a la ciudadanía acudir siguiendo las medidas sanitarias y respetando los filtros sanitarios que se establecen ya en donde es la última morada.

Estas acciones se realizan de manera conjunta con autoridades de salud, COFEPRIS, policía municipal, protección civil, tránsito del Estado, vialidad municipal, desarrollo urbano, prevención del delito, empoderamiento de la mujer, servicios primarios y fiscalía regional”. Cabe mencionar que, esta decisión desde el día de ayer, 05 de mayo del año en curso ha causado un debate entre los mismos usuarios de redes sociales, ya que no todos están convencidos de la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 y algunos otros han expresado poder adoptar medidas distintas para protegerse y evitar la contaminación viral, adujeron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here