Normalistas de Tonalá dicen “NO” a requisitos de la USICAMM

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Por Manrique Solís/ recordchiapas.mx

Tonalá, Chiapas.- A través de redes sociales internautas compartieron el mensaje de los integrantes del Comité Estudiantil de la Normal de Tonalá, Chiapas, quienes refrendaron nuevamente su oposición a la exigencia de un mínimo de 10 años frente a grupo para alcanzar valoración máxima, entre otros requisitos de la Secretaría de Educación Pública de México para obtener una plaza docente.

El mensaje compartido por la página de esta organización estudiantil fue el siguiente:

“La violencia sistemática del estado hacia el normalismo se ha refrendado año con año, sin importar que sátrapas sean los opresores en turno. Muestra de ello es la barbarie cometida en contra de los compañeros de la Escuela Normal de Rural Mactumactzá el día 18 de mayo del presente año, donde fuerzas policíacas arremetieron mientras los compañeros se encontraban liberando y volanteando en la caseta de Tuxtla – San Cristóbal, en exigencia de un examen de admisión a la Escuela Normal de forma presencial y escrita. Asimismo, las embestidas se hacen visibles hacia los compañeros normalistas egresados, quienes están en medio del proceso de admisión al servicio en educación básica, ya que, la USICAMM en la emisión de los “Criterios Técnicos para integrar la lista ordenada de resultados del Proceso de Selección para la Admisión a Educación Básica” dio a conocer que en el rubro de experiencia docente será necesario tener 10 años de experiencia frente a grupo para alcanzar la valoración máxima en este apartado. Estos hechos y la negligencia de las autoridades correspondientes han generado descontento y en la comunidad normalista de todo el país. Por eso, como Comité Ejecutivo Estudiantil Normal Tonalá en conjunto con la base estudiantil de nuestra institución, seguimos en la exigencia de justicia para los camaradas violentados y la extinción del cáncer institucional que es la USICAMM”.

Finalmente, internautas exigieron una mesa de diálogo nacional con autoridades de la SEP y la USICAMM para hacer más accesible la obtención de una plaza docente vacante, reafirmaron.

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