Paredoneños no quieren MURO tipo Trump

0
Imagen: Archivo

Por: Patricia Cueto Coutiño

Tonalá a 13 de Marzo del 2018.-  Más de cincuenta pescadores de la Bahía de Paredón pertenecientes a las diferentes sociedades cooperativas que operan en el sistema lagunario del Mar Muerto, manifestaron su inconformidad en contra de la posible construcción del muro de contención 2da. etapa a orilla del mar toda vez que dijeron que esto les afectaría porque no garantiza en nada la protección de sus lanchas debido que este ha sido atracadero de sus embarcaciones durante  años.

Por tal motivo los entrevistados pidieron a Mario Gilberto Aguilar Sánchez, Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, suspendan el mencionado proyecto de la construcción de muro de contención pues dijeron que esta construcción en nada les va a beneficiar ya que al llenado de la bahía el oleaje rebota en el muro de contención y esto hace que la lancha se llene de agua y se undan generando con ello elevadas perdidas económicas pues de por si dijeron la producción pesquera ha estado muy baja y con ello las cosas serian peor para todo el gremio de pescadores.

Asimismo dijeron que no van a permitir que dicho proyecto de construcción se lleve a cabo y para ello aseguraron que lo van a impedir a como de lugar

Por tal motivo pidieron al comisionado nacional que en vez de realizar este proyecto mejor que autorice  un proyecto productivo que sea realmente de gran beneficio para todos los pescadores y de esta manera todo el gremio tenga una mejor situación económica toda vez que todo los pescadores es lo que buscan tener una mejor condición de vida pero con la construcción del muro sus situación empeoraría en todos los aspectos, reiteraron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.