Planes de fin de semana: Rutas para amantes del motor 

0

En el mercado existen diferentes tipos de todoterreno, los cuales brindan diversas experiencias para los amantes del motor. Uno de los vehículos todoterreno que goza de gran popularidad son las cuatrimotos debido principalmente a su potencia y a que su curva de aprendizaje es relativamente baja. Esto permite que más personas puedan usarlas y divertirse a medida que exploran nuevos terrenos.

México, debido a su diversidad geográfica y clima agradable posee numerosos lugares para divertirse y explorar nuevos sitios en uno de estos vehículos. A continuación, haremos mención de algunos puntos idóneos para aventurarse y divertirse a bordo de una cuatrimoto un fin de semana.

Cuetzalan 

Para las personas aventureras y amantes de la naturaleza, Cuetzalan les resultará un sitio idílico para recorrerla en uno de estos todoterrenos. Uno de los puntos que no se debe dejar pasar es la cascada Cola de Caballo, ya que se trata de un sitio muy inspirador, sobre todo para aquellas almas aventureras.

Otro de los lugares idóneos es recorrer los senderos que ofrece la Hacienda Acapulco, ya que todos ellos están rodeados de increíbles paisajes.

Popocatépetl 

Si se cuenta con cierta experiencia en el manejo de cuatrimotos, o se contrata los servicios de un guía, Popocatépetl será un excelente destino. Y es que recorrer las faldas de sus volcanes mientras se disfruta de sus increíbles paisajes es sin duda, una experiencia única. En cuanto al terreno en sí, varios de sus trayectos presentan cierta dificultad, por lo que no resulta apto para personas inexpertas.

Atlixco 

Para las personas aventureras e inexpertas en el manejo de cuatrimotos, Atlixco, y, sobre todo, sus alrededores, brindará toda esa diversión que se busca. Durante unas tres horas, las personas recorrerán varios tipos de terrenos, además de atravesar ríos. Es importante señalar de que el sitio no tiene obstrucciones que dificulten su recorrido.

Chignahuapan 

Los alrededores de este hermoso pueblo brindarán una experiencia “mágica” para las personas que quieran explorar estos terrenos, independientemente de la experiencia que se tenga. Recorrerla puede durar unas siete horas si se cuenta realmente con ese aliento de exprimir al máximo la aventura.

Durante el recorrido de este “mágico” lugar, las personas atravesarán diferentes tipos de terrenos como: barrancas, montañas y si se quiere añadir un plus adicional a la aventura, tendrán la oportunidad de explorar cuevas.

Valle Piedras Encimadas 

Ubicado en las cercanías de Zacatlán se encuentra este pintoresco y hermoso valle el cual ofrece parajes sumamente inspiradores para las personas que decidan recorrerlo. Los senderos que proporciona el lugar son muy tranquilos y apacibles por lo que no supondrá un reto para las personas inexpertas.

Recomendaciones al manejar una cuatrimoto 

A pesar de que la curva de aprendizaje no suele ser muy empinada, se debe tener muy en cuenta ciertos parámetros de seguridad a fin de que la conducción del todoterreno no se convierta en un auténtico peligro. Algunos de estos consejos son:

  • Si se va a recorrer algún camino el cual tenga una subida o bajada pronunciada, lo mejor es bajarse y llevar el cuatrimoto caminando
  • Al manejar cuatrimoto se debe hacer de manera grupal y no en solitario
  • Se debe evitar a toda costa que estos todoterrenos sean usados por niños(as)

Al detener la cuatrimoto, no se debe poner inmediatamente los pies en el suelo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here