“@prende 2.0”, acorde a la era digital, impulse del Gobierno Federal, Reconoce Roberto Dominguez

La estrategia digital del Gobierno Federal se aplicará en tres mil escuelas de toda la República

0

A través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobierno Federal aplicará la estrategia digital llamada “@prende 2.0”, un  programa piloto que se aplicará en 3 mil escuelas de toda la República Mexicana.

Al respecto, el secretario de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos calificó como transcendental el esfuerzo del Gobierno Federal para continuar impulsado una educación de calidad e incluyente en México.

Señaló que el programa “@prende 2.0”, se trata de una propuesta integral que contempla los componentes necesarios para promover la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje en las escuelas públicas de educación básica del país por medio del uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Destacó que dicha plataforma digital cumple con el objetivo de apoyar a madres y padres de familia y docentes en la tarea de brindar conocimiento y reforzamiento.

Dentro de sus principales ejes, destacó, se encuentra la capacitación de docentes; la dotación de una plataforma digital de contenidos educativos; el equipamiento de las escuelas y el trabajo de colaboración que realizará la SEP con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para garantizar la conectividad de esta plataforma.

“La inclusión y la generación de habilidades digitales deben ser prioridad de todos los gobiernos pues hace unas generaciones, se trataba de que los estudiantes tuvieran libros, lápices y plumas y de que supieran leer y escribir; hoy, además de esto, se trata de brindarles acceso a Internet, habilidades digitales y el desarrollo del pensamiento computacional que los prepare para el mundo del futuro”, finalizó Domínguez Castellanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.