Presentará ERA informe legislativo en Senado de la República

Adultos mayores y pueblos indígenas entre las gestiones, señaló

0

Por Josué Flores/ recordchiapas.mx

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Eduardo Ramírez Aguilar, Senador por Chiapas y Presidente del Senado de la República Mexicana presentará el próximo 12 de agosto del presente año su primer informe anual de labores legislativas, destacando aquí diversas gestiones, entre ellas a favor de las comunidades indígenas y para con los adultos mayores de Chiapas y México.

Internautas compartieron mediante redes sociales el próximo informe del Senador Eduardo Ramírez Aguilar el cual dará a nombre de este órgano legislativo de la República Mexicana. Trabajo en el que reconocieron a favor de México, pero con mucha sensibilidad para con los sectores sociales: sus pueblos indígenas y sus adultos mayores.

ERA declaró que hoy en día después de un año de gestiones los pueblos indígenas tienen asegurados sus derechos de lengua y patrimonio cultural pues ya es obligación de las dependencias de todo el país proveer información y servicios en sus lenguas ancestrales. Así mismo, para con la pensión a adultos mayores dijo hoy se tiene la garantía desde el Senado de México que este beneficio es ya de carácter constitucional para que nunca falte en sus hogares.

Finalmente, pidió a todos los sectores sociales y productivos seguir trabajando unidos a favor de quienes menos tienen y hoy necesitan de la Cuarta Transformación de México.

Con información de: Eduardo Ramírez Aguilar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here