Preside Yolanda Alonso mesa de acuerdos con locatarios de Arriaga

Precisó la alcaldesa arriaguense voluntad para continuar un diálogo fructífero para la ciudadanía en general

0

Por Josué Rosales/ recordchiapas.mx

Arriaga, Chiapas.- La presidente municipal de Arriaga, Yolanda Alonso de los Santos, regidores, miembros del gabinete y el delegado del gobierno estatal Homero Corzo Cruz, entre otros funcionarios estatales, se reunieron con integrantes de la mesa directiva del Mercado “Belisario Domínguez” para escuchar demandas y buscar la regularización de los vendedores instalados en el exterior.

El pasado lunes, 22 de noviembre de 2021 se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples, con presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Se trató de la quinta mesa de trabajo entre vendedores y autoridades municipales, para buscar una salida a la falta de regularización del comercio exterior.

Los vendedores que se han instalado en la banqueta del mercado municipal dejaron en claro que no quieren ocupar los locales que se encuentran en el segundo piso, porque ahí es difícil que alguien suba a comprar.

Ante esto, la presidente Yolanda Alonso dijo que su gobierno tiene toda la voluntad para dar solución a esta situación; sin embargo, puntualizó que el comercio debe de regularizarse por el bien común.

En la reunión también estuvieron presentes observadores de Derechos Humanos y representantes de agrupaciones del interior y exterior del mercado, así como autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 8. 

Al final, las autoridades de los tres órdenes de gobierno y los comerciantes convinieron en que continuarán con el diálogo hasta lograr acuerdos en beneficien a la ciudadanía arriaguense.

Con información de: Gobierno de Arriaga, Chiapas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here