Pablo Villarreal /ASICh
Tonalá, Chiapas.- Todo un hermetismo guarda el tema de la licencia que solicitó para separarse del cargo de primer Regidor del ayuntamiento Tonalá, Víctor Noriega Diego.
Pese a que no se ha emitido ninguna información oficial, se pudo constatar que pidió licencia por tiempo indefinido ante el Cabildo, por lo que sin duda el caso estará siendo notificado al Congreso del Estado.
Los demás regidores han mantenido en silencio estos comentarios que fluyeron de los corrillos de la presidencia municipal: Ni los plurinominales han querido emitir alguna declaración en cuanto a la separación del regidor, a sabiendas que ellos tienen en sus manos la licencia de parte de Víctor Noriega.
Para algunos regidores la licencia del maestro Víctor Noriega obedece a los bajos ingresos económicos que percibe, en comparación de las que recibía como jefe de sector y como catedrático de la UPN.
Mientras tanto, se espera que el Congreso otorgue su anuencia para que el regidor se vaya con permiso con tiempo indefinido, y quien asuma el cargo será Ramón Hernández. ASICh