Propone AMLO entregar apoyo directo a las y los normalistas de la Mactumactzá para terminar con cacicazgo

El objetivo, dijo el presidente, es que exista un manejo más transparente de los recursos y ya no se dé pie a malas prácticas al interior de la institución

0

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó que propondrá que los recursos económicos que recibe la Escuela Normal Rural Mactumactzá de Chiapas, se entreguen de manera directa a las y los estudiantes en forma de becas para que puedan comprar su comida en fondas o restaurantes y acabar con malas prácticas que prevalecen en la institución.

“No es correcto que haya ese tipo de cacicazgos al interior de las escuelas, con mal manejo de recursos; eso ya no debe de existir. Entonces, mi propuesta es que esos recursos que van a las y los jóvenes se les entregue de manera directa a cada uno de ellos”, señaló durante la conferencia mañanera de este martes.

Dijo que parte del presupuesto que se entrega a la Normal Mactumactzá debe destinarse a la alimentacion de las y los estudiantes, sin embargo, añadió, “hay veces que no se maneja bien ese dinero y hay controles al interior de las escuelas, incluso, controles autoritarios donde los obligan a llevar a cabo acciones”.

En este sentido, aclaró que aunque no es en todos los casos, muchas veces son los propios estudiantes “los que mandan”, eligiendo incluso al director y al administrador de la escuela, por ello, lo que se busca es que no se dé pie a cometer abusos.

López Obrador refrendó el compromiso con las y los normalistas, porque, dijo, ahí estudian jóvenes de escasos recursos y es a quienes más quiere ayudar, y señaló que pedirá al subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, y al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, que los atiendan con una solución de fondo.

Fuente: Informativo Sur.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here