
Por Octavio Ovando/ recordchiapas.mx
18 de noviembre de 2024.
Eduardo Ramírez Aguilar, gobernador electo de Chiapas, destacó la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el G20, sentenciando el haber sido esta ocasión una muy especial e histórica ya que por primera vez una mujer asiste como mandataria nacional de nuestro país. En lo local, Azucena Arreola, diputada federal por el distrito 07 de Chiapas, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de salud de la costa chiapaneca para seguir impulsando las atenciones a la población en general. Y de forma final, Faride Abud García, legisladora local por la región istmo costa continuó invirtiendo y sumando esfuerzos para la prevención y detención oportuna del cáncer de mama en Pijijiapan.
*RECONOCE ERA PAPEL DE SHEINBAUM EN G20
Mediante redes sociales el gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar destacó la participación de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo al representar al pueblo mexicano en el G20:
“Hoy es un día histórico para México, nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, está presente en la Cumbre del G20, el principal foro internacional para la coordinación de políticas macroeconómicas y de desarrollo entre las economías más importantes del mundo.
Es un honor que por primera vez una mujer encabece la representación de todas y todos los mexicanos.”
Sin duda alguna en esta ocasión importante se hizo historia y se consolida la cooperación con países de todo el orbe y especialmente de Latinoamérica, en donde cada día México juega un papel muy importante.
**AZUCENA ARREOLA CON AUTORIDADES DE SALUD
Continuando con un trabajo cerca del pueblo, Azucena Arreola, legisladora federal por el distrito 07 sostuvo un encuentro con autoridades y representantes del sector salud, con quienes dialogó ampliamente sobre distintos tópicos en esta materia.
“El día de hoy sostuve una reunión con representantes del sector salud, con el objetivo de fortalecer la colaboración entre el poder legislativo y los servicios de salud.
Durante el encuentro se abordaron temas prioritarios, como el mejoramiento en la infraestructura hospitalaria, la provisión de insumos médicos, entre otros temas.”
Con esta reunión de trabajo, la diputada federal tonalteca deja en claro que tiene como una prioridad la salud de las familias chiapanecas de este distrito con cabecera en Tonalá, considerando a este tópico como uno impostergable, por lo que decidió a mantenerse en constante comunicación con todos los representantes de este sector para unir esfuerzos y lograr los avances necesarios.
***FARIDE ABUD POR PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA
De forma final, igualmente destacó en redes sociales la magna suma de esfuerzos de la diputada local Faride Abud García con autoridades de salud para más atenciones para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.
Con el fin de seguir con las campañas de mastografías, a petición del pueblo pijijiapaneco, la joven lideresa anunció más atenciones para las damas de este municipio, lo cual se llevó a cabo este lunes, 18 de noviembre de 2024 y en donde decenas acudieron para recibir este servicio y abonar a la prevención.
Una vez más la diputada pijiijapaneca expresó que la prevención es la mejor herramienta en materia de salud y que seguirá uniendo esfuerzos con las autoridades competentes para más campañas de salud en la región istmo costa.
Con información de: Eduardo Ramírez, Azucena Arreola, Faride Abud.


