Recorre Manuel Velasco obra del Parque Agroindustrial en Puerto Chiapas

Este primer agroparque del país representa un polo de desarrollo en el sur de México

0

Tapachula, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello realizó un recorrido de verificación en la obra de lo que será el primer Parque Agroindustrial del país que se construye en Puerto Chiapas, en el municipio de Tapachula.

En compañía de Julio César Albarrán Rodríguez, director general de Logística y Alimentación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Velasco Coello indicó que esta construcción representa un polo económico importante que permitirá el mayor flujo de comercio en el sur de la República Mexicana y dará un valor agregado a los productos de los empresarios chiapanecos.

El mandatario pidió acelerar el paso para que en la medida de lo posible se concrete este proyecto que es parte del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con las y los chiapanecos.

Por su parte, el director general del Parque Agroindustrial para el Desarrollo Regional del Sureste, José Ángel del Valle Molina, recalcó que ya se han realizado los principales trámites para su correcta construcción y se han aprobado los permisos  federales, estatales y los de impacto ambiental.

Asimismo, se dio a conocer que en los terrenos aledaños del agroparque que corresponden todavía a la Zona Económica Especial, se contempla edificar una zona de creación de energía solar que ayudará a tener un funcionamiento con enfoque totalmente ambiental.

Durante el recorrido, el jefe del Ejecutivo estatal constató los avances que se tienen en esta primera etapa tales como la preparación de las vialidades, cimentación en el área de urbanización, servicios básicos, tuberías, alcantarillado, dren pluvial, red hidráulica y sistema de riego automatizado.

Cabe mencionar que el agroparque cuenta con un tanque de almacenamiento de agua potable y planta de tratamiento de aguas residuales.

En este Parque Agroindustrial, que requerirá una inversión de 400 millones de pesos en su primera etapa, también se construirá un edificio sede que albergará distintas oficinas administrativas para que las y los empresarios puedan hacer sus trámites de comercialización y registro de sus productos.

En este recorrido también estuvieron presentes el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; los diputados federales Enrique Zamora Morlet y Samuel Alexis Chacón Morales, y el presidente municipal de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here