Reforma eléctrica, debe analizarse con mucho detenimiento: ERA

Se puede generar una legislación de avanzada, que favorezca a la sociedad y devuelva la soberanía a la CFE

0

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, aseguró que una de las legislaciones que deben analizarse con mucho detenimiento es la reforma en materia eléctrica, la cual, afirmó, “va a nutrir al país, pero es necesario enriquecerla”.

Expresó que se puede generar una legislación de avanzada, que favorezca a la sociedad y permita regresar la soberanía energética a la Comisión Federal de Electricidad, sin pelearse con las energías limpias.

Ello en el marco del “Primer Congreso Internacional en Análisis de Impacto Legislativo”.

El senador chiapaneco expresó que es una reforma que va a nutrir a nuestro país pero hay que enriquecerla. Una perspectiva podría tener el gobierno, otra el Poder Legislativo y otra la Iniciativa Privada, a quien hay que tomar en cuenta.

“Creo que podemos generar una legislación de avanzada. No va a ser fácil. Esta será una discusión pública para la que tenemos que prepararnos los legisladores para explicarle a la gente el impacto social y, a quienes piensan diferente, también tienen que prepararse para defender la postura, es válido, así es el parlamento, así es el debate y así se generan los instrumentos jurídicos, las leyes”.

Tantas enmiendas constitucionales y tantas legislaciones que hemos aprobado, que algunas resultan inviables, algunas son letra muerta, entonces es cuando el producto legislativo se tiene que analizar y se tienen que estudiar desde una perspectiva, cuáles son los beneficios. Podemos citar tantos instrumentos legislativos, pero si no sirven a la vida social, simple y sencillamente serán iniciativas y decretos que quedarán plasmados en reformas intrascendentes, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here