
- El rápido actuar de los jóvenes evitó una tragedia en la costa chiapaneca
Por Manrique Solís/ recordchiapas.mx
02 de junio de 2025.
Pijijiapan, Chiapas.- Este pasado lunes, 2 de junio de 2025 se vivió un momento de angustia y luego de heroísmo en la playa El Zapotal, del municipio de Pijijiapan, donde una mujer estuvo a punto de ahogarse en el mar, pero fue rescatada a tiempo por tres jóvenes valientes.
Los protagonistas del acto fueron Isaac González (“Chavito”), Azariel Cuello Noriega y Dabi Ibarra Meneses, quienes al percatarse del peligro en que se encontraba la mujer, no dudaron en entrar al agua para auxiliarla.
Gracias a su rápida intervención y valentía, lograron ponerla a salvo, evitando una posible tragedia. Testigos en el lugar reconocieron su valor y destacaron su decisión de actuar sin pensarlo dos veces.
Vecinos y usuarios en redes sociales han expresado su admiración por estos jóvenes, originarios del mismo municipio, y han pedido que se les reconozca públicamente por su acto de servicio y solidaridad.
Con información de: Isaac Jirochi Gumeta, Record Chiapas.


