Se suma Alejandro Patrinos a jornada por Día de la Diabetes en Arriaga

0
  • Arriaguenses se unieron a una exitosa jornada de prevención y salud.

Por Josué Colmenares/ recordchiapas.mx

14 de noviembre de 2024.

El H. Ayuntamiento de Arriaga, encabezado por el Lic. Alejandro Patrinos Fernández, a través de la Dirección de Salud y en colaboración con el DIF Municipal, organizó la conmemoración del Día de la Diabetes en el Parque Central, donde se realizaron diversas actividades enfocadas en la concientización y prevención de esta enfermedad.

En este evento el edil agradeció al Centro de Salud Urbano IMSS Bienestar por su valiosa participación en el stand de toma de glucosa, donde se ofreció monitoreo a los asistentes; a la UNACH-ECPAI C-IX Agroindustrias y al Equipo de Chiapanequidad por su colaboración en los stands de alimentos saludables y exhibición de platillos nutritivos, impulsando una alimentación adecuada. Asimismo, extendió un reconocimiento al Profesor Marc Antony, quien dirigió la activación física, motivando a la comunidad a mantenerse activa y saludable.

Igualmente, reafirmó su compromiso de seguir impulsando acciones que promuevan la salud y el bienestar de los habitantes de Arriaga.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Lic. Yanet Argüello Selvas, destacó la importancia de trabajar juntos por un Arriaga más consciente de los beneficios de una vida saludable.

Finalmente, coincidieron los presentes en que promover los estilos de vida sanos es clave para la prevención de la diabetes y otras enfermedades degenerativas; hacer ejercicio, mantener una alimentación adecuada y descansar lo suficiente son esenciales para una buena salud, puntualizaron.

Con información de: H. Ayuntamiento de Arriaga, Chiapas.