Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El director de Educación Media de la Secretaría de Educación estatal, Luis Madrigal Frías, atendió a una comitiva integrada por docentes de telebachilleratos comunitarios de diversas regiones de la entidad, con la finalidad de que en un marco de respeto y diálogo, se les atendiera para aclarar cualquier duda sobre su situación laboral.
Desde las instalaciones del Centro Estatal de Tecnología Educativa (CETE), ubicada en la Unidad Administrativa de esta ciudad capital, las autoridades atendieron las inquietudes de los jóvenes docentes que demandaban primordialmente su permanencia laboral.
En ese sentido, el director de Educación Media señaló que trabajan en la realización de los trámites correspondientes ante las instancias federales, con el fin de gestionar los apoyos financieros que permitan continuar con esta modalidad educativa.
Luis Madrigal Frías agradeció la actitud positiva y constructiva que los docentes asumieron al arribar a las instalaciones de la Secretaría de Educación, reiterando que tienen todo el derecho a manifestarse libremente tal y como lo hicieron en su momento.
Por su parte, los docentes reconocieron la buena disposición y el tiempo dedicado por las autoridades educativas para escucharles e informarles de manera más detallada la situación que impera con ellos.
Finalmente, ambas partes llevaron a cabo la firma de un acuerdo en la que se refrendó el compromiso de no dar de baja a ningún docente y tampoco reubicarlos, pero sí apoyarlos en todo momento para que cuenten con una mejor formación docente.