Segunda ola de calor en México; habrá temperaturas superior a los 40 grados

En Chiapas se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados

0

Por RadioYTVMexiquense.com

CDMX.- La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que para este miércoles se pronostica el desarrollo de la Segunda Onda de Calor en los estados del occidente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

Dicho evento generará temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Morelos, Nuevo León, suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Quintana Roo, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Zacatecas.

Ante las altas temperaturas pronosticadas se recomienda a la población: Evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados; Hidratarse adecuadamente; Poner atención especial en enfermos crónicos, niños y adultos mayores; Atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Con información de: Por RadioYTVMexiquense.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.