Señalan “caos carretero en Arriaga tras bloqueo magisterial”

Durante 8 horas mantuvieron cerrada la carretera Arriaga-Juchitán

0

Por Lucy Fernández/ recordchiapas.mx

Arriaga, Chiapas.- El pasado sábado docentes de distintos niveles educativos llevaron a cabo el bloqueo de la carretera Arriaga-Juchitán, en este municipio costero. Situación que complicó el flujo automovilístico en esta zona, derivando en malestar de quienes conducían en ambos sentidos.

El pasado sábado 1º de mayo del año en curso, día del trabajo, docentes de diversos niveles educativos cerraron la circulación de la carretera Arriaga-Juchitán a la altura de la Gasolinera “Zapata”, cerca de los límites con el estado de Oaxaca; esto con el objetivo de retomar a una mesa de Diálogo Nacional para cumplir con sus demandas.

Entre las exigencias que los trabajadores de la educación externaron fueron: la abrogación de la vigente reforma educativa y la cancelación del sistema de UMAS como método de pago.

Finalmente, a las 4:00 de la tarde los manifestantes se retiraron del lugar, tras acordar que seguiría pugnando en una mesa de trabajo con todas las autoridades, tanto federales como estatales.

Cabe mencionar que, comunicadores como Miguel Ángel Culebro señalaron que automovilistas han reprimido su voluntad de querer romper los bloqueos por la fuerza, considerando aquí peligrosa esta actividad, la cual podría traer consecuencias para el actual líder de la Sección VII de los trabajadores educativos, Pedro Gómez Bahamaca.

Con información de: Alfredo Ovilla Velázquez, Miguel Ángel Culebro, El Orbe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here