Señalan incremento de precio en tomate y canasta básica en Pijijiapan

Madres y padres de familia de este municipio expresaron que esta situación les afectado debido a la crisis económica actual.

0

Por Mauricio Chacón /recordchiapas.mx

Pijijiapan, Chiapas.- Por medio de redes sociales, habitantes pijijiapanecos externaron su preocupación ante el incremento en los precios de algunos productos de la canasta básica en este municipio.

A través de los medios electrónicos internautas mostraron su inquietud ante el aumento de costo que se ha registrado en algunos productos y alimentos básicos como el jitomate, lo que ha causado afectaciones en la economía pijijiapaneca.

Ante esto, señalaron que el tomate rojo se encuentra con un costo de 38 pesos el kilogramo, lo que supone un incremento considerable al precio que en meses anteriores tenía dicha fruta en los mercados de esa “ciudad del pichichi”, precisaron.

Cabe mencionar que, habitantes subrayaron la importancia de que se buscara bajar el coste de este y otros productos, puesto que su valor en muchas ocasiones rebasa el salario mínimo el cual con esfuerzo logran ganar muchos padres y madres de familia pijijiapanecos, sentenciaron.

Con información de: Santos Sánchez, Gabriela Hernández, Pijijiapan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here