Sheinbaum le contesta a Trump; Cumpleaños de Doña Sofía Espinoza; Judith Torres con pescadores por la Nueva ERA

0

Por Octavio Ovando/ recordchiapas.mx

26 de noviembre de 2024.

La presidenta Claudia Sheinbaum, posterior a las declaraciones del presidente electo estadounidense Donald Trump, expuso una carta contundente en la que advierte al magnate que ambas economías saldrán perjudicadas si se sigue con la “política de aranceles”. Y mientras se desarrolla este escenario a nivel internacional, en lo local destacó la serie de felicitaciones a la señora Sofía Espinosa, esposa del gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar, por la reciente ocasión de su cumpleaños. Y de forma final, en redes sociales Judith Torres dio a conocer reuniones con cooperativas del sector pesquero a menos días de iniciar con la Nueva ERA de Chiapas.

*SHEINBAUM LE CONTESTA A TRUMP

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró el pasado martes en su conferencia de prensa matutina que enviará una carta al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en la que advierte que “a un arancel vendrá otro en respuesta” luego de que el futuro mandatario dijo que a partir del 20 de enero impondrá aranceles del 25% a todas las importaciones desde México, China y Canadá.

Trump prometió el lunes fuertes aumentos a los aranceles de los productos provenientes de México, Canadá y China. La medida, según aseguró, será en represalia por la inmigración ilegal y el “crimen y las drogas” que llegan del otro lado de la frontera.

Sheinbaum destacó que las principales empresas exportadoras de México a Estados Unidos, como lo son General Motors, Stellantis y Ford Motor Company, quedarían vulnerables con el impuesto mencionado y advirtió que el principal riesgo será la pérdida de empleos.

La mandataría instó a que prevalezca el diálogo para conservar la prosperidad de ambas naciones e informó que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, asistirá a la conferencia de prensa presidencial de este miércoles para mostrar cuál será el impacto económico a Estados Unidos si se implementan los aranceles a México.

**CUMPLEAÑOS DE DOÑA SOFÍA ESPINOZA

Por otro lado, el gobernador electo de Chiapas Eduardo Ramírez Aguilar envió una felicitación muy cordial a su señora esposa Doña Sofía Espinoza por la ocasión de su onomástico; felicitación que fue retomada por cientos de usuarios de las redes deseándole lo mejor en este día especial y siempre.

“Hoy quiero felicitar a la mujer de mi vida, una mujer sencilla, de principios, una gran madre de familia, extraordinaria hija, hermana y gran amiga, que nos hemos acompañado en este camino terrenal. Te deseo que cumplas muchos años, mi querida y amada Sofi.

Que Dios te dé mucha salud y jamás pierdas esa esencia que te caracteriza y que te hace ser una mujer única y leal.

Te abrazamos con nuestro corazón y te amamos con toda el alma, tus hijas Yaz, Renata, Grecia y yo. ¡Que viva la cumpleañera!”.

***JUDITH TORRES CON PESCADORES POR LA NUEVA ERA

Y de forma final, destacó en redes sociales el mensaje de la lideresa Judith Torres Vera quien tuvo importantes reuniones de trabajo con representantes de organizaciones pesqueras de la costa chiapaneca a quienes externó su agradecimiento para sumar esfuerzos por la Nueva ERA de Chiapas.

“Bendecida tarde familia, amigos y amigas reunión con Presidentes de Federación y Presidentes de Cooperativas pesqueras de la costa, falta poco para el inicio de una nueva ERA para la Pesca y la Acuacultura en nuestro bello estado de Chiapas. ¡HUMANISMO QUE TRANSFORMA!”.

Con información de: Infobae, Eduardo Ramírez, Judith Torres.