Temen instalación de “Bachoco” en La Línea, Arriaga

Pescadores dijeron no estar de acuerdo con una nueva granja de esta empresa

0

Esaú Hernández/ recordchiapas.mx

Arriaga, Chiapas.- El día de ayer, 02 de septiembre de 2020, el activista pro-derechos humanos Luis Arvey Cruz dio a conocer que pobladores de La Línea, de este municipio costero, se encontraban muy preocupados por los comentarios de diversas personas que anunciaban los trabajos de instalación de la empresa “Bachoco” en este lugar; por lo que adelantaron que no iban a permitir que llegara esta industria ya que consigo acarrearían malos olores y enfermedades.

A través de Facebook el el citado activista arriaguense dio a conocer lo siguiente:

“Hoy me marcaron preocupados compañeros defensores de la Pesquería La Línea, sobre la posibilidad de que Bachoco siga con los tramites y avanzando en su objetivo de colocar sus granjas en lo que los ciudadanos conocen como la montaña( donde hay arboles maderables, frutales y fauna) a escasos 500 metros al norte de la comunidad, lo que representaría un fuerte foco de infección y de horribles olores, hacia la comunidad y el estero donde cientos de pescadores sacan sus productos y que recibirían las aguas contaminadas de esta empresa.

Esperemos y sea solo un rumor ya que los compañeros vuelven a pedir a las autoridades intervengan a tiempo y se evite un daños natural grave y un conflictos social prevenible.

De antemano “El CCDDHH Sínar Corzo El Coloso de Piedra” respalda la petición hecha por ciudadanos y defensores de La Línea que van en contra de la colocación en ese lugar de esa empresa.”

Finalmente, internautas originarios de este lugar advirtieron que no permitirán entrar a esta empresa de venta de carne de aves y de otros animales ya que por lo general representa un foco de infección que pone en riesgo a los habitantes.

Con información de: Luis Arvey Cruz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.