Toma protesta nuevo Sindicato de Trabajadores del Transporte Público

El titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones tomó protesta al nuevo Sindicato Alianza, encabezado por Mario Bustamante Grajales

0

Tuxtla Gutierrez.- El secretario de Obras Públicas y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, acudió a la presentación del nuevo Sindicato de Trabajadores  del Transporte Público “Alianza” y tomó protesta a la dirigencia sindical que se comprometió a coadyuvar con el desarrollo estatal.

En este marco, Betancourt Esponda exhortó a los transportistas a trabajar de manera conjunta para integrarse a los proyectos de desarrollo de obra pública y transportes, que se ejecutan en Chiapas en el marco del Plan Estatal de Desarrollo.

“El gobernador Manuel Velasco encabeza un gobierno de puertas abiertas, cercano a la gente y la creación del nuevo sindicato permitirá mayor vinculación entre el sector y el Plan de Gobierno”, expresó el funcionario estatal.

Luego de que el titular de SOPyC tomará protesta a los  agremiados e integrantes del Consejo Directivo,  el secretario General del sindicato Alianza, Mario Bustamante Grajales, agradeció al Gobierno de Chiapas por el respaldo en la construcción del proyecto  sindical.

Señaló que la creación de la agrupación forma parte de un plan de protección y desarrollo para el sector transportista del estado,  respetando las Leyes Federales y Estatales que en materia rigen al sector.

Bustamante Grajales resaltó que la creación del sindicato permitirá abonar en la resolución de conflictos gremiales en el estado, como por ejemplo el que se vive en la zona de obras de Chicoasén II, donde —dijo— es de vital importancia reactivar los trabajos operativos que se habían visto retrasados por conflictos sindicales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.