Por Raúl J. Cárdenas/ recordchiapas.mx
Tonalá, Chiapas; 08 de noviembre de 2024.- Una dama tonalteca expresó su denuncia en contra de la línea de autobuses OCC luego de que no le hicieran efectivo el seguro de pasajero; ello tras haber tenido un percance al interior de una unidad en la que convulsionó y quedó con fuertes golpes contusos, teniendo únicamente como respuesta el devolverle su dinero.
La dama tonalteca identificada como Teresa “N”, de la tercera edad, narró que el pasado martes, 05 de noviembre del presente viajó desde Tonalá a la Ciudad de México con los servicios de OCC -Omnibús Cristóbal Colón- para poder llegar una cita médica de la SEDENA, estando acompañada de otra dama que usualmente le apoya en estos largos viajes.
Sin embargo, al casi llegar una terminal de Oaxaca tuvo que pararse debido a que la persona que le acompañaba debía de ir al baño, empero de repente el conductor frenó de golpe por presuntamente librar una vaca y ella salió proyectada desde el asiento13 hasta el lugar del conductor, cayendo estrepitosamente y convulsionándose.
Tras esto, fue socorrida por el conductor y pasajeros, quienes le bajaron a la terminal y pidieron apoyo; sin embargo, lo único que le pudieron ofrecer fue un boleto para irse en otro camión a CDMX.
Expresó que, al llegar a la TAPO de México, pidió que le hicieran válido el seguro de pasajero, pero le dijeron que no era posible, más que reembolsarle su dinero.
De forma final, lamentó las actitudes de los encargados de la OCC tanto de la TAPO, como de la terminal de Tonalá, pues se negaron rotundamente a pagarle algo por los golpes sufridos durante este viaje.
Con información de: María Mercedes Rodríguez, Record Chiapas.