Tras plantarse y amenazar con inmolarse, sacan acuerdos a la ST

0

En menos de tres horas de plantón y huelga de hambre, transportistas de la UCD 20 de Noviembre, lograron acuerdos con el secretario de Transportes, Fabián Estrada de Coss, para liberar cuatro vehículos que estaban en el corralón.

Asimismo, lograron que el funcionario estatal se comprometiera a respetar la minuta del 24 de agosto del 2014, para que las 34 unidades que se encuentran trabajando de manera tolerada no sean molestados.

A poco más de las diez de la mañana, los transportistas se plantaron frente a las instalaciones de la  Secretaría de Transportes en Tuxtla  Gutiérrez, donde a la vez iniciaron huelga de hambre María Ursilda Ramos Solís, Blanca Lilia Tovar Rincón, Manuela Gumeta Vázquez y José Antonio Gómez Alvarez, integrantes de Organización Campesina Democrática 20 de Noviembre y OPEZ Histórica.

En la manifestación exigieron la liberación de 35 unidades de transporte público y cumplimiento de los acuerdos de la minuta de trabajo del 25 de agosto del 2014, donde señala que la Secretaría de Transportes se compromete a buscar los acuerdos necesarios con la autoridad de seguridad pública para que los permisos que actualmente tienen sean respetados.

Dijeron que desde hace diez años presentaron ante la dependencia estatal solicitudes para poder obtener una concesión de transporte en sus diferentes modalidades, pero a la fecha no han tenido respuesta debido a las presiones de los grupos del poder político y el monopolio del transporte.

Inicialmente, los transportistas, específicamente las mujeres que se pusieron en huelga de hambre advirtieron que si no tenían respuesta en 72 horas se soturarían los labios o hasta llegar a la inmolación.

Los transportistas bloquearon la 11 calle poniente y bloquearon los accesos a la ST, sin permitir entrada ni salida de las personas. ASICh

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here