
Por Octavio Ovando/ recordchiapas.mx
05 de marzo de 2025.- Eduardo Ramírez Aguilar, Gobernador de Chiapas, hizo patente su respaldo a la Presidenta de México Claudia Sheinbaum en estos momentos de incertidumbre ante la nueva guerra comercial que pretende impulsar Donald Trump tanto con este país como con sus vecinos canadienses. Desde el vamos ERA está muy convencido que con unidad y fortaleciendo el consumo interno se logrará salir avante… Por otro lado, una noticia triste que trascendió en distintos medios es que siempre sí prosperaron en San Lázaro las pretensiones del PVEM -Verde Ecologista- para dar continuidad al nepotismo y la reelección para este 2027, lo que significa que todos los políticos actuales que ostenten un cargo de elección popular podrán buscar la reelección inmediata o bien sus mismos familiares más cercanos podrán hacerlo por el mismo encargo. ¡De ese tamaño!… Y finalmente, en reciente publicación de redes sociales da a conocer el gobierno municipal que encabeza Manuel Narcía Coutiño -MANACO- que sí habrá agua en pipa para algunos sectores (si se llega a necesitar), pero para todas las colonias tonaltecas más afectadas por la falta del vital líquido ¡NO!
*UNIDAD FRENTE A TRUMP: ERA
“Es momento de cerrar filas con unidad, con respaldo y de la mano de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. El domingo próximo nos vemos en el Zócalo de la Ciudad de México, para escuchar la estrategia para fortalecer nuestro mercado interno. Convoco a todas y todos los chiapanecos que puedan asistir. En la próximas horas, daré los pormenores. ¡Hoy decimos con más fuerza, vamos a consumir lo hecho en México!”.
Este fue uno de los mensajes recientes del Gobernador Eduardo Ramírez Aguilar destacando la importancia de la unidad para hacerle frente a las pretensiones de Donald Trump, lo cierto es que esta serie de medidas definitivamente le van a pegar al ciudadano de a pie y no solo de aquí, sino también de los Estados Unidos.
Donald Trump juega con todas las cartas que tiene en su mano y desafortunadamente todas son muy dañinas, especialmente para la economía mexicana… De aquí la importancia de que los gobiernos municipales, locales y el federal unan esfuerzos con la ciudadanía para fortalecer el consumo interno.
**PVEM Y NEPOTISMO SE IMPUSIERON
En una sesión en el Congreso de la Unión el partido guinda justificó que los “matices” no alteran la enmienda enviada por la mandataria; ante el muro en sus propias filas, el vicecoordinador del grupo, Alfonso Ramírez Cuéllar, dio marcha atrás y retiró la reserva con la cual pretendía que la medida aplicara en las elecciones intermedias.
Admitió que incluso en sus filas, el guinda “enfrentó dificultades para cumplir con el propósito de la Presidenta”, pero dijo que Morena no apoyará el nepotismo como forma de obtener candidaturas, señaló.
Con esta aprobación en San Lázaro una vez más queda claro el peso que tiene el senador del Verde Manuel el “Güero” Velasco en la cámara alta y la cámara de Diputados, en otras palabras, gracias al ex gobernador y sus intereses se verá de sobra el nepotismo y la reelección en estas próximas elecciones intermedias… ¡Ni modos!
*** “NO HABRÁ AGUA EN PIPA” PARA TONALTECOS
Y finalmente, destaca en lo municipal la mención del Ayuntamiento de Tonalá, Chiapas que encabeza Manuel Narcía Coutiño (MANACO), aseverando que sí habrá agua en pipa para algunos sectores como escuelas y hospitales, pero no mencionan nada para las colonias tonaltecas más afectadas desde ahora con la falta del vital líquido… ¿Por qué? ¿A caso no necesitarán agua esas colonias? ¿O no quieren gastar en pipas y gasolina en esta temporada de estiaje? ¿Ya dejaron de ser importantes los colonos que necesitan del vital líquido? ¿Por qué ya no invertir en la gente? ¿Por qué ya no son importantes en esta temporada de estiaje?… Dijeran los que saben: ¡Cómo se ve que ya dejaron de ser tiempos de elecciones!
Con información de: Eduardo Ramírez Aguilar, La Jornada, Record Chiapas.


