“Vamos con todo por la Costa de Chiapas”: Diego Valera Fuentes

Inicia el legislador por el VII Distrito, campaña de consulta ciudadana en la Costa del Estado

0
  • El diputado federal se pronuncia por un trabajo legislativo dirigido por su pueblo

El diputado Diego Valera Fuentes inició este fin de semana en la Costa de Chiapas un intenso trabajo de consulta ciudadana con todos los sectores políticos y sociales de esa región, esto con el fin de definir los lineamientos de acción del segundo semestre de su gestión legislativa, en estricto apego a las demandas y prioridades de su pueblo.

De este modo, el legislador inició un amplio recorrido por todas las localidades, municipios y pueblos que conforman su distrito, entrevistándose de frente y cara a cara con cada uno de los sectores sociales, políticos y productivos de la región, con el fin de iniciar un diálogo abierto y un consenso participativo que involucre a todos los habitantes de la Costa de Chiapas.

“Hoy he venido a escuchar la voz de mi gente, a conocer sus propuestas y a analizar juntos los proyectos para nuestra región. He querido a abrir un diálogo abierto con ustedes que permita la participación de todos. Quiero escuchar a los lancheros, a los agricultores, a los pequeños comerciantes y a los pescadores; también quiero conocer lo que nos dicen las amas de casa, los adultos mayores, los niños y los jóvenes”, manifestó el legislador durante la apertura de su primer evento en Arriaga.

Ahí Valera Fuentes se reunió también con representantes del sector ganadero y expuso ante los habitantes de ese municipio las gestiones realizadas y los trabajos emprendidos en la Cámara de Diputados, puntualizando su avance y los resultados alcanzados en materia de impulso económico, vocación productiva y fomento a las actividades ganaderas, pesqueras y agricultoras.

Posterior a dicho encuentro, el legislador federal se trasladó a Tonalá, donde se reunió con líderes políticos, empresariales, sociales y profesionistas de la agrupación “Voces Ciudadanas”, con el fin de conocer de cerca sus propuestas y acordar nuevas gestiones en conjunto por proyectos de salud, cultura e infraestructura hidráulica, que habían sido las demandas añejas del lugar.

Valera Fuentes caminó por las calles y colonias de dicho municipio; ahí visitó, entre otros sitios, el mercado de la localidad, donde convivió de cerca con sus locatarios, recogiendo así demandas y proyectos con los que se construye un plan de impulso a la economía local que considera el consumo y promoción de productos de la región, la competitividad y el beneficio familiar basado en el rescate de la tradición de los mercados en Chiapas.

Posteriormente, el diputado representante de la Costa se trasladó a distintos centros educativos en donde convivió con jóvenes, a quienes invitó a participar en su proyecto legislativo. Asimismo, acudió a las instalaciones de la escuela primaria de la localidad

“Vicente Guerrero”, donde platicó con niños, madres de familia y maestros, quienes fueron parte también de este foro regional de consulta ciudadana.

Gracias a la enorme voluntad del gobernador Manuel Velasco Coello, Diego Valera hizo también entrega de mobiliario escolar a esta comunidad, lo que representa el seguimiento de las demandas de maestros y padres de familia que habían sido planteadas durante la visita que hizo el legislador al inicio de su gestión en la Cámara de Diputados.

“¡Vamos por todo por la Costa de Chiapas! Ustedes y yo, juntos, formamos la fuerza para redefinir el destino de nuestro pueblo. Hemos iniciado ya un trabajo participativo e incluyente, nadie nos detiene, hoy las decisiones las toma el pueblo. ¡Adelante Chiapas! Concluyó el legislador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here