“Valorar clases presenciales” piden en Arriaga

Externaron que durante esta pandemia los infantes han tenido un atraso considerable

0

Por Josué Colmenares/ recordchiapas.mx

Arriaga, Chiapas.- Mediante redes sociales internautas compartieron el mensaje del activista pro derechos humanos Luis Arvey Cruz haciendo un llamado a la reflexión para que los padres de familia recuperen el tiempo perdido de los niños arriaguenses en cuanto a sus estudios durante esta pandemia, destacando así la participación de las escuelas de educación básica en esta “nueva normalidad”.

El activista pro derechos humanos Luis Arvey Cruz destacó el trabajo que están haciendo escuelas de educación básica como la primaria “Venustiano Carranza” en Arriaga, Chiapas en donde los niños entran a aulas con un máximo de ocho alumnos y tienen todo el tiempo gel desinfectante a su alcance y guardan la sana distancia constantemente, además del uso de cubrebocas. Medidas que expuso se usan en otros centros escolares para continuar con las clases presenciales.

Así mismo, expuso que el riesgo de contraer COVID-19 es latente en cualquier lugar, pero no es bueno dejar que los niños se vayan atrasando en sus estudios por el temor que se infecten. Externó que si bien el virus no está erradicado, todos, incluyendo los infantes deberán a aprender a vivir en este contexto de la nueva normalidad, sentenció.

Finalmente, hizo un llamado a la reflexión para ponderar por la educación infantil en Chiapas y todo México y aceptar el hecho de que en cualquier momento tanto padres de familia como niños se puedan infectar ya sea en reuniones familiares o durante actividades laborales, puntualizó.

Con información de: Luis Arvey Cruz, Arriaga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here