En un video publicado por Andrés Manuel López Obrador en su perfil de Facebook, pidió a habitantes de Ixtacamaxtitlán, Puebla, que no vendan su voto “aunque les lleve la chingada”.
En el video se observa a dos hombres y una mujer acercarse a la camioneta de López Obrador para exponer sus quejas sobre el alza de impuestos y de precios de los productos, la charla informal con los habitantes fue grabada por su encargado de comunicación, César Yáñez.
En la conversación López Obrador les pide que ya no vendan su voto por una despensa, o por dinero y que no voten por el PRI ni el PAN:
“No se dejen engañar ni por el PRI, ni por el PAN, es la misma mafia y no vendan su voto aunque les lleve la chingada. Se queden sin los 500 pesos, los mil pesos o la cabrona despensa de frijol con gorgojo, ya a la chingada todo eso”.
El líder de Morena les dijo también que “hay que luchar, no pierdas de vista de que estamos luchando por los pobres y que es sincero, que no somos como estos corruptos. Échale ganas, por esos sentimientos estoy luchando”.
Junto al video López Obrador publicó un mensaje en el que explicó que las imágenes fueron tomadas antes de llegar a una reunión en Cuyoaco, Puebla, por su encargado de comunicación sin que él se diera cuenta y se disculpó por el lenguaje que usó.
“Es íntimo y no hay galanterías. Lo pensé y ofrezco disculpas por el lenguaje, pero creo que es más importante compartir el auténtico sentimiento de un mexicano”.