Vinculan a proceso a presunto narcomenudista en Arriaga

0
  • Juez dictó auto de vinculación por delito contra la salud en Arriaga

Por Manrique Solís/ recordchiapas.mx

18 de febrero de 2026.

Arriaga, Chiapas.– La Fiscalía General del Estado dio a conocer que obtuvo la vinculación a proceso en contra de Josimar “N”, como presunto responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple de metanfetamina, por hechos ocurridos el pasado 6 de febrero de 2026 en este municipio.

De acuerdo con la información oficial, se llevó a cabo la continuación de la Audiencia Inicial de Formulación de Imputación y Vinculación a proceso, en la que el Juez de Control del Distrito Judicial de Tonalá determinó dictar el auto de vinculación en contra del imputado.

Asimismo, la autoridad judicial impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, mientras que se concedió un plazo de un mes para el desarrollo de la investigación complementaria, periodo en el que se integrarán mayores elementos dentro de la carpeta correspondiente.

Cabe destacar que, internautas mencionaron que el hoy detenido era de origen colombiano y que se dedicaba a trabajar en el transporte público de Arriaga, pero que también daba dinero a rédito a quien se lo solicitaba; por lo que en más de una ocasión fue señalado de presuntamente dedicarse al narcomenudeo, señalaron.

Con información de: FGE Chiapas, María Rodríguez, Récord Chiapas.