2016 podría ser el año con más niños centroamericanos viajando solos a EU

0

El presidente del comité de Seguridad Nacional del Senado, Ron Johnson, advirtió sobre una nueva ola de niños migrantes centroamericanos que viajan a los Estados Unidos solos, y estimó que la cifra récord podría mantenerse hacia arriba este 2016.

El senador dio a conocer que 16 mil 438 menores, en su mayoría de Honduras, El Salvador y Guatemala fueron detenidos entre el 1 de octubre del 2015 y enero del 2016. Esta cifra presenta un gran aumento ya que en 2014 los menores fueron 11 mil 34. Si el ritmo se mantiene se espera que este año la cifra llegue a los 77 mil.

El Secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson descalificó estas cifras al señalar que no son exactas, sin embargo, reconoció que la cantidad de migrantes menores no acompañados es más alta de lo que desearía el gobierno federal.

Es importante destacar que a diferencia de los menores mexicanos que pueden ser deportados de inmediato, los niños centroamericanos que viajan solos pasan por un proceso de audiencia migratoria para evaluar si tienen reclamos válidos de asilo. Dicho proceso puede demorar hasta un mes.

VIAEmeequis

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.