Por Mauricio Chacón/ recordchiapas.mx
Tonalá, Chiapas.- Por medio de redes sociales personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este municipio costero indicaron que aún no han recibido la vacuna contra el COVID-19, lo que supone un peligro para su bienestar pues debido a sus labores se pueden contagiar y sufrir fatales consecuencias.
El periodista Edgar Castillo Cruz informó que durante la mañana de este martes 23 de marzo del año en curso, personal de la unidad médica familiar número 15 del IMSS en esta “ciudad del Sol”, denunciaron que aún no se les había aplicado la dosis indicada de vacunas contra el SARS-COV-2 (coronavirus).
Ante esto, los trabajadores de la salud señalaron que de su plantilla laboral de 236 personas, sólo a 25 médicos se les había suministrado la vacuna, por lo que indicaron que seguirían trabajando bajo protesta hasta que las autoridades de dicho centro de salud respondieran a sus peticiones.
Cabe mencionar que, pobladores en la red sostuvieron la importancia de que los administradores y directivos de esta clínica del IMSS en Tonalá realicen la vacunación a los trabajadores, pues subrayaron que ellos son “la primera línea de batalla contra esta pandemia”, puntualizaron.
Con información de: Edgar Castillo Cruz.