Benefician a 124 personas con boletas de libertad anticipada, previo a visita del Papa

0

En la víspera de la visita del Papa Francisco a Chiapas, 124 personas que estaban internas en centros penitenciarios de la entidad, recibieron del gobernador Manuel Velasco Coello boletas de libertad anticipada.

En el evento estuvieron presentes el arzobispo Fabio Martínez Castilla y el obispo Felipe Arizmendi Esquivel, ahí ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, el gobernador destacó que en una fecha tan significativa las mujeres y hombres que se beneficiaron con su liberación tienen una segunda oportunidad para comenzar de nuevo alado de sus seres queridos.

El obispo de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi, mencionó que esta liberación es un acto de justicia: “En días pasados aparecieron en la Catedral, en la parte exterior, un letrero que decía ‘Queremos justicia, no Papa’. Esto podría significar algo ofensivo y no lo es, porque el Papa viene a eso, precisamente a promover más justicia”.

Velasco Coello destacó que estas acciones son posibles gracias a los trabajos de la Mesa de Reconciliación, a través de la cual mil 727 personas han recobrado su libertad, en lo que va de esta administración.

“Gracias a un esquema que atiende el trabajo, la capacitación, la educación, el deporte y la salud, como ejes de la reinserción social, estamos fortaleciendo nuestro sistema de justicia, para hacerlo más humano, más incluyente y sobre todo respetuoso de las garantías individuales” dijo el gobernador.

En este acto, estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda; el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Marcos Valanci Buzali; el presidente de la Comisión Estatal de a Derechos Humanos, Juan Óscar Trinidad Palacios; el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, entre otros.

VIAIcoso Chiapas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.