Caravanas de la CNTE de Chiapas llegan a la CDMX, granaderos bloquean paso a simpatizantes

0

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que caravanas provenientes de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, ya se encuentran en la Ciudad de México, por lo que esperan inicien las movilizaciones a las 12:00 horas.

Las caravanas de Oaxaca y Chiapas ya se encuentran en la caseta de San Marco, en la autopista México-Puebla, donde avanzarán de forma conjunta, al igual que los contingentes que se hayan sumado de Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Al sur de la capital del país, en la caseta de la Marquesa en la autopista México-Toluca, se encuentra el contingente de maestros de Michoacán, Guerrero y Morelos. La marcha partirá desde el antimonumento, se pretende llegar al Senado de la República o a la Secretaría de Gobernación, aunque el lugar de llegada podría modificarse.

Los maestros mencionaron: “llegamos a las casetas sin novedad, y esperamos que se nos permita el paso. Se encuentran elementos de seguridad, pero hasta ahora no han intentado iniciar un cerco o bloquear el paso”.

Por otra parte, integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, de la Organización Nacional del Poder Popular y del Unión de Juristas de México, pretenden marchar del Hemiciclo a Juárez hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP), para manifestar su apoyo a la CNTE, sin embargo, una valla de granaderos les impide su avance.

VIALa Jornada

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.