Ciudadanos solicitan desafuero del diputado Samuel Chacón

0

La Asociación Civil de Ciudadanos Independientes de Tapachula inició una campaña de recolección de firmas para exigir el desafuero del diputado federal Samuel Chacón Morales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los ciudadanos acusan al diputado por presuntas irregularidades durante su gestión como presidente municipal de Tapachula en el periodo 2012-2015, por lo que instalaron mesas para recibir las firmas en los municipios de Metapa, Frontera Hidalgo, Tuxtla Chico y Tapachula, que componen el distrito XII, que representa el diputado federal.

El coordinador de la Asociación, Víctor Manuel de León López, aclaró que no militan en ningún partido político, y que decidieron emprender esta campaña ciudadana porque están cansados de la corrupción, que presuntamente hubo en el gobierno de Samuel Chacón.

Todas las firmas obtenidas se enviarán al Congreso de la Unión para la petición formal del desafuero, porque la demanda no se limita al desafuero, mencionó que buscan “que rinda cuentas claras, que diga dónde está el dinero que se llevó y se le juzgue”.

“Basta, porque no es posible que alcalde que llegue a Tapachula salga millonario a costilla del dinero de nosotros” mencionó el coordinador.

VIAMural Chiapas, El Orbe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.