DIF Arriaga intensifica la detección de la hipertensión arterial y la diabetes

0

Arriaga, Chiapas.- El DIF Municipal de Arriaga que preside la Lic. Brenda Natally Moguel Alonso, ha implementado en sus instalaciones un módulo gratuito de prevención médica para la detección temprana de la diabetes y la hipertensión arterial. Estas enfermedades, que afectan a un gran número de personas en la región, son causadas por diversos factores como la obesidad, el sedentarismo, la diabetes, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, entre otros.

A menudo, en etapas iniciales, estas enfermedades no presentan síntomas evidentes. Sin embargo, es importante estar alerta ante señales como dolor de cabeza, zumbido en los oídos, náuseas, vómitos, sangrado nasal recurrente y palpitaciones. La detección temprana de estos problemas de salud puede marcar la diferencia en el tratamiento y la calidad de vida del paciente.

El DIF Arriaga dio a conocer a través de sus redes sociales la disponibilidad de tomas gratuitas de presión arterial y glucometría capilar en sus instalaciones, bajo el lema “detecta a tiempo la hipertensión y la diabetes”. La directora del DIF municipal, la Dra. Verónica Chang, señala que este servicio médico se ofrece de manera gratuita de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Además, se ha proporcionado el número telefónico 966 66 20100 para consultas o dudas adicionales.

La alcaldesa de Arriaga, Yolanda Alonso de los Santos, ha reafirmado su compromiso con la salud de los habitantes de Arriaga, destacando la importancia de la detección temprana de estas enfermedades. “Una simple medida puede salvar una vida”, enfatiza, invitando a la población a aprovechar este servicio médico gratuito y a mantener monitoreada la presión arterial al menos una vez al mes tras los 50 años, sobre todo para cuidar de la salud de los adultos mayores. Asimismo, exhorta a adoptar hábitos saludables, como una dieta balanceada y la práctica regular de ejercicio, como medidas preventivas adicionales ante estas enfermedades crónicas.