El joven estudiante de secundaria, Santiago Nuricumbo de 15 años de edad, fue privado de su libertad y golpeado por sus propios familiares, quienes lo interceptaron cuando se dirigía a la escuela, para llevárselo presuntamente secuestrado por venganza, afortunadamente el menor logró escapar en el municipio de Bochil.
El joven declaró que había salido de su domicilio para dirigirse a la Escuela Telesecundaria 243 donde estudia, cuando caminaba en las inmediaciones del barrio “El Calvario”, tres personas que viajaban en una camioneta lo interceptaron y golpearon, luego de doparlo, se lo llevaron con rumbo desconocido.
Cuando el menor recobró el conocimiento se percató que se encontraba en un lugar desconocido, donde sus captores seguían golpeándolo, en un momento de distracción, logró escapar y buscar ayuda de las autoridades, quienes le informaron que se encontraba en el municipio de Bochil, de forma inmediata se comunicaron con las autoridades de Chiapa de Corzo, donde su padre ya había denunciado la desaparición.
El padre del menor dijo a las autoridades que los presuntos responsables de estos hechos fue su hermana de nombre Martha Nuricumbo y otra persona de nombre Arturo Grajales Borraz, y que todo se debió a una venganza en su contra, aunque no dio a conocer los verdaderos motivos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya dio inicio a sus primeras indagatorias para ver si existe la posibilidad de lograr la captura de los responsables.