Ex policías municipales de Huixtla exigen pagos de laudos laborales

0

En Huixtla, un grupo de 58 ex policías municipales que fueron despedidos durante la administración de José Luis Laparra, se mantienen en un plantón a las afueras del palacio municipal desde hace más de 72 horas, exigen el pago de laudos laborales y de salarios caídos.

El representante de los ex policías, Hernán Espinoza González, señaló que desde hace cinco años fueron despedidos por la administración del entonces alcalde, José Luis Laparra, de manera injusta, esto los obligó a interponer medidas legales para que se les pague.

Luego de algunos años, la sentencia emitida por el Juzgado Tercero de Distrito con sede en Tapachula fue a favor de los policías, por lo que el Ayuntamiento Municipal de Huixtla está obligado a liquidar conforme a derecho.

La deuda supera los 8 millones 900 mil pesos, a la actual administración se les dio un plazo de 60 días hábiles para cumplirla, el actual alcalde, Régulo Palomeque ya fue notificado por lo que los policías sólo espera que los atiendan, pues están conscientes que este problema no se dio con su administración, pero como ayuntamiento municipal tienen la responsabilidad de responder.

En caso de no tener una respuesta favorable y no se cumpla el pago, se irán a huelga de hambre en el parque central, donde participarán las familias completas de los ex policías.

VIApendulochiapas.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.