
Por Jahir Ojeda/Enrique Quiroz
Tonalá, Chiapas.- Fuerte accidente se produjo el pasado domingo, 22 de Julio de 2018, cuando cuatro pasajeros a bordo de una motocicleta transitaban de la comunidad de la “Laguna” al centro de este municipio, experimentaron una falla mecánica de su unidad vehicular, terminando por derrapar y contraer lesiones y daños materiales.
Los hechos se registaron el día 22 de julio de 2018 en punto de la 1:50 de la tarde, cuando una familia de cuatro pasajeros a bordo de una motocicleta tipo “Italika”, con placas de circulación CHB69 del estado de Chiapas, se dirigían de la comunidad de la “Laguna” al centro de Tonalá; sin embargo, en este transcurso el conductor de la unidad percibió que la llanta trasera se venía amarrando y al tratar de frenar, perdió el control del volante, terminando por derrapar y arrojar a los pasajeros al suelo de terracería, tratándose de su esposa y de sus dos hijos menores de edad.
Fidel López de 31 años, conductor de la motocicleta, e Iker Omar López de 5 años de edad, pasajero de la anterior, fueron quienes resultaron con lesiones graves; mientras que su esposa y el otro menor de edad resultaron con daños físicos de menor intensidad. Todos ellos, fueron trasladados por paramédicos de protección civil al hospital Juan C. Corzo de este municipio costero.
Cabe destacar que en redes sociales diferentes promotores de la seguridad vial han expresado el peligro que representa el viajar con más de dos personas en un vehículo como una motocicleta, ya que no es un medio de transporte propio para esta tarea, además de que hacerlo sin la seguridad de un casco y con las medidas necesarias expone a los pasajeros hasta a una muerte segura.


