Más de cinco mil personas, entre ellos el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, dieron la bienvenida al Papa Francisco en el Hangar Presidencial, quien inicia su visita a México.
Fue a las 19:15 horas que arribó el avión de Alitalia que trasladó al Papa Francisco y a su comitiva a la Ciudad de México, el presidente y su esposa lo recibieron al pie de la escalinata, en el momento en que el papa apareció vestido con sus habituales sotana y solideo blancos, los gritos, aplausos y muestras de júbilo se intensificaron.
El Papa fue recibido por artistas mexicanos y niños, quienes interpretaron la canción “Luz” escrita especialmente para el Papa Francisco, también fue recibido por un grupo de niños con trajes típicos de los estados de Jalisco, Oaxaca, Puebla y Veracruz, quienes acercaron a Su Santidad un cofre con tierra mexicana, el cual bendijo.
El Pontífice sostuvo una reunión privada con el presidente y su esposa, posteriormente dejó las instalaciones del Hangar Presidencial a bordo del “Papamóvil”, en una caravana que lo escoltó hasta la nunciatura apostólica, donde pasó la noche.
En esta mañana, el Papa Francisco en su salida de la Nunciatura aprovechó para bendecir y besar a capitalinos, para luego dirigirse al Palacio Nacional, ahí el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de bienvenida oficial, se escucharon los himnos de México y del Vaticano y saludaron a sus respectivas comitivas.
Cabe mencionar que esta es la primera vez en que un jefe de la Iglesia Católica visita la sede del Poder Ejecutivo en México, está prevista una reunión del dignatario con autoridades, representantes de la sociedad civil y Cuerpo Diplomático acreditado en el país.
A las 11:30 el Papa se encontrará con los obispos mexicanos en la Catedral Metropolitana, y a las 17:00 horas el pontífice oficiará una misa en la Basílica de Guadalupe.