Para asegurar que los apoyos al campo lleguen a todas las parcelas, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó fertilizante directamente a 6 mil 300 productores de maíz en el municipio de Jiquipilas, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos.
Acompañado por el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; el diputado local, Fidel Álvarez Toledo y la presidenta municipal de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, el mandatario estatal refirió que su gobierno trabaja para evitar el intermediarismo y garantizar que el esfuerzo de los campesinos sea bien recompensado.
Ante los comisariados ejidales, quienes atestiguaron esta entrega de apoyos en propia mano a productores, Velasco Coello señaló que se reactivarán 6 mil 300 hectáreas de cultivos de maíz lo que permitirá incrementar las cosechas y, por ende, los ingresos económicos de más familias.
“Hoy me da mucho gusto que estén todos mis amigos los comisariados porque tenemos que trabajar unidos en Jiquipilas, y la instrucción que hay en mi gobierno es apoyar a todos sin distinción, para que todos sean beneficiados”, resaltó.
Luego de precisar que en lo que va del año se ha entregado más de 2 mil 300 toneladas de insumos para el campo, el jefe del Ejecutivo destacó que estos beneficios se continuarán llevando a más productores, para que Chiapas sea el líder nacional de la actividad agropecuaria.
De la misma forma, explicó que con estas entregas también se reactiva al transporte de carga chiapaneco con la movilización masiva de insumos agrícolas en todo el estado.
Por su parte, José Antonio Aguilar Bodegas subrayó que en este municipio más de 5 mil productores y productoras están credencializados para tener acceso a los distintos programas que ofrece la Secretaría del Campo, como el de Maíz Sustentable.
Finalmente, el Gobernador hizo un llamado a las y los productores de maíz para caminar unidos y seguir fortaleciendo al campo chiapaneco a través de esquemas y políticas que permitan que los apoyos verdaderamente lleguen a quienes más lo necesitan.